About Us

En Wayuu Heritage queremos compartir el arte y la fuerza de la cultura Wayuu. Buscamos y seleccionamos piezas exclusivas que encajen para ti. Porque existe un bolso Wayuu para cada persona y para cada momento. 

Trabajamos directamente con las comunidades indígenas de la región colombiana La Guajira, con las mujeres artesanas que crean estas piezas, contribuyendo así directamente a su economía local. 

Este proyecto nace del deseo de compartir. Disfruta. 

About They

El pueblo Wayuu es una comunidad indígena original de La Guajira (península fronteriza entre Colombia y Venezuela), una tierra de desiertos bañada por las cristalinas aguas del mar del Caribe. 

La Guajira en Colombia

Los Wayuu son fieles defensores de sus valores morales, éticos y espirituales que desde hace siglos transmiten de generación en generación. Las mujeres Wayuu son mujeres fuertes y activas que desarrollan un importante rol dentro de su comunidad. De ellas depende la transmisión de su cultura y su arte.

Las mochilas Wayuu son símbolo de su cultura y su técnica se transmite de madre a hija desde sus inicios. Así es como la herencia Wayuu permanece en el tiempo.

About How

Cada Wayuu Heritage Bag es única.

Estas artesanías son tejidas a mano con hilo de algodón por mujeres indígenas de la comunidad Wayuu, genuinas tejedoras. Cada bolso tiene que ser elaborado por una única mujer Wayuu que tardará entre 15 y 25 días en terminar su obra de arte, dependiendo de la dificultad que tenga el patrón. La vida y la naturaleza inspiran los colores y las formas geométricas que hacen que el diseño final sea único, una auténtica pieza de arte.

El tejido Wayuu, es un tejido con valor cultural que refleja la forma de expresar la vida de esta comunidad. 

Cada pieza representa una historia irrepetible.